17/05/16 -. ADRIÁN RIVERO
La venta que se tenía programada en el Pdmercal de la calle Ricaurte para este lunes fue suspendida, luego de registrarse un hurto.
Así lo informó Yván Ledezma, miembro del Estado Mayor de Alimentación en Guaicaipuro, quien indicó que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada.
Detalló que los choros se encaramaron en las rejas y abrieron un boquete en una ventana. Luego, cargaron con un enlace que se encarga de mantener operativas las registradoras.
Las familias de La Matica, que serían beneficiadas por el nuevo sistema de distribución de rubros, tuvieron que irse con las manos vacías.
Ledezma destacó que hoy retomarán la venta. Además, apuntó que estarán desplegados en el Mercal de El Paso y los Pdval de Alí Primera e Intevep.
Señaló que durante toda la semana beneficiarán a más de 7.200 familias de Buenos Aires, Caminos de Guaicaipuro, La Cascarita, Matica Revolucionaria, San José de La Cancha, Ruiz Pineda, La Mata, entre otras zonas.
Aprovechó para hacer un llamado a los clientes, ya que a su juicio, lo que ocurrió fue un sabotaje con intenciones políticas.
“Los enemigos del pueblo están buscando la forma de desesperarnos, esa es una señal de que lo estamos haciendo bien”.
En cuanto a las medidas de seguridad que tomarán, prefirió no ofrecer detalles, aunque aseguró que les darán con todo a los desestabilizadores.
Finalmente, dijo que pusieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encargará de hacer las averiguaciones correspondientes./AR/ac
Foto Archivo
Yván Ledezma, del Estado Mayor de Alimentación
Foto Jesús Tovar