Continúan esperando soluciones ante colapso de vía en El Golf
ANELIM GONZÁLEZ
A 43 días del derrumbe del puente del sector El Golf, ubicado en Colinas de Carrizal en los Altos Mirandinos, vecinos de la zona continúan esperando alguna solución por parte de las autoridades municipales y estadales.
“Absolutamente todo sigue igual que cuando cayó, no se ha realizado trabajo alguno y hasta las cintas de seguridad fueron retiradas. No sabemos si internamente los entes están trabajando para dar una solución a este problema, pero hasta los momentos no hemos visto a nadie que asegure que ya existe un proyecto o algo para recuperar el paso”.
Así lo declaró José Barrios, vecino de la comunidad, quien enfatizó las dificultades que tienen muchos residentes de la AVP para llegar a sus hogares.
“Tengo familiares allá y acceder por lo que uno le llama los caminos verdes es terrible, porque ya hace mucho que no se usan, además de que con las lluvias en varios tramos, hay deslizamientos de tierra que obstruyen el paso. Parece que la caída del puente quedó en el olvido”, manifestó.
En una visita realizada por el equipo reporteril de Avance en el momento de los hechos, autoridades de la alcaldía de Carrizal habrían tachado de “muerte anunciada” el colapso del puente, por lo que llevarían a cabo inspecciones para su reparación.
“Se nos había informado que ya estaba en el aire, que le faltaban los pilotes y que el agua que venía de la quebrada pegaba con un muro que había allí, pero la gente no tenía los recursos para hacer las reparaciones hasta que vino la tragedia”, destacó.
El 28 de agosto del presente año, tras el derrumbe, lugareños de la zona habrían estado sin el servicio de agua, no obstante, Hidrocapital hizo acto de presencia para llevar a cabo las reparaciones de la tubería.
Temen socavamiento
Las fuertes lluvias continúan generando alerta en todos los residentes, quienes hacen el llamado a las autoridades para la evaluación de las vías alternas, especialmente las que se encuentran adyacentes a las quebradas.
“Justo en frente queda un poco del muro, pero hay otra parte que es solo tierra y otras zonas que la maleza no permite ver el estado en el que se encuentra; ahora también nos mantenemos alerta de que eso no se hunda por un socavamiento”, mencionó uno de los residentes de la zona.
Expresó además que “luego de pasar por una situación como esta, algo que ya se había denunciado, que se había advertido desde hace mucho, ver que simplemente se desplomó, ves peligro en todos lados; este era nuestro camino para entrar y salir y ver los escombros a pocos metros de ti genera tristeza, esperamos no tener más problemas que desde hace mucho se pudieron solucionar”. /at