Estrangularon al hombre para robarle una camioneta y $3.000
RONALD PEÑARANDA
Una condena de 24 años de prisión otorgó el Tribunal 2º de Juicio de Los Teques a Yinder Alejandro Mendoza Durán (30) y a su pareja Jessica Yuleiby Maldonado Bello (30) tras admitir su responsabilidad en el asesinato de Luis Alejandro Guanchez (31), ocurrido el 24 de enero en Barrio Ayacucho en la capital mirandina.
Tal y como lo informó Avance en su oportunidad, el citado día el hoy occiso llegó a la casa de la mujer, quien tenía una relación sentimental con el sexagenario y se encontró con su otro marido.
Los dos hombres pelearon, posteriormente la pareja sometió a la víctima a quien estrangularon y seguidamente lo enterraron en la parte de atrás de la vivienda.
Transcurrieron cuatro días y no había rastros de Guanchez, por lo tanto sus familiares acudieron al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar su desaparición.
Los homicidas abandonaron la ciudad, un mes después fueron detenidos en Valencia, estado Carabobo. Las averiguaciones permitieron determinar que ambos se apropiaron de $3.000 y una camioneta del hoy fallecido. El vehículo tenía una placa distinta y había sufrido modificaciones en su carrocería.
La Fiscalía 1ª los imputó por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, cambio ilícito de placas y agavillamiento.
El tribunal a cargo de la jueza Jackeline Marín fijó como sitio de reclusión para el sujeto el Internado Judicial Región Capital Rodeo II (Guatire) y para la fémina el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Los Teques).