Periodismo de Soluciones

“Paren” con el transporte para trasladar la comida a plantel

liceo boris -bosio

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En la Unidad Educativa  Boris Bossis Vivas, en la urbanización Las Minas, denuncian mala organización por parte de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), al no contar con transporte para despachar la comida.

Ingrid Murit, directora del liceo, expresó, “le pedimos transporte, ya que nosotros mismo tenemos que buscar un vehículo y nos lo cobran en dólares y no podemos pagar, terminamos nosotros los profesores buscando la comida o un representante que tenga una camioneta”

“Y si no vas, te mandan de inmediato que a uno no le interesa la comida de los estudiantes y te quieren quitar el código, pero no es así,  es cómo pagamos el transporte” señaló.

Subrayó que los directores de varios plantes en los Altos Mirandinos, están pidiendo una reunión “con ellos para ver si nos ponen el servicio de traslado. En este momento la entrega es en el PMOM en Los Teques”.

Puntualizó que el llamado para retirar la comida lo hacen en la tarde anterior o en la mañana del día del despacho lo que no les permite organizarse bien; el liceo le brindan almuerzo a los 145 estudiantes.

Además agregó que “necesitamos que vengan a ver  la infraestructura, es necesario cambiar los bloques de ventilación ya que esta es una zona húmeda para darle un cariñito al plantel”.  

Recalcó que están dando una cátedra extra, “pre médica para cuarto y quinto años, el doctor les enseña la visión de la universidad, la parte de salud, los valores y con eso ha cambiado la visión de los chamos”./AG/rp

Fotografia: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas