Desde hace varias semanas, habitantes de La Haciendita, en Santa Eulalia, sufren los estragos de la falta de agua. Aunque han denunciado la situación ante diferentes medios de comunicación, manifestaron sentirse desasistidos por las autoridades locales, especialmente por Hidrocapital.La queja consiste en que el servicio no funciona como debe ser, situación que ha conllevado a que vivan en una sequia constante. Elizabeth Aquino señaló que en ocasiones el agua les llega en la madrugada, y luego no la vuelven a poner hasta después de ocho días.
“Llega solo un chorrito que no da abasto, a veces tenemos que madrugar para poder llenar los pipotes. Lo más lamentable es que Hidrocapital no nos da respuesta alguna”.
Asimismo, recalcó que en la comunidad son varios los problemas que nadie atiende. Uno de ellos es el hundimiento de la vía principal, que amenaza con ceder desde hace meses. Aunque han optado por la autogestión, se requiere una labor de envergadura.
“Hemos comprado arena y piedras para tapar las ranuras que se abren en la calle, pero al final todo termina derrumbándose. Hacemos un llamado a la Alcaldía para que le preste atención a nuestros llamados”, expresó Flora Martínez./ac
Foto: Víctor Useche