Periodismo de Soluciones

Paro de trabajadores universitarios se cumplió a medias

DSC_0230

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En un recorrido realizado por las universidades que se encuentran en la ciudad capital se pudo constatar que el paro no presencial, convocado por la Confederación de Trabajadores Universitarios en rechazo a la III Convención Colectiva, se cumplió a medias.

En el caso de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), su vicerectora territorial, Teresa Lozada, indicó que ayer asistieron gran cantidad de trabajadores administrativos y obreros a su jornada laboral, sin embargo no se puede desestimar que un grupo de empleados si acató el llamado a paro.

“La discusión del contrato colectivo ya se instaló con la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), la cual agrupa a docentes, administrativos y obreros, pues dicha federación cumplió con todos los requisitos necesarios para estar sentados en esa mesa de negociación”.

Recalcó que pese al llamado a paro, ayer se desarrolló, en la sede central, diversas actividades entre ellas la jornada del carnet de la patria, tanto para estudiantes como empleados. “Nosotros arrancamos el jueves y tenemos una población de 7 mil alumnos que hacen vida en nuestra sedes, más los municipalizados de la Misión Sucre, sin dejar por fuera unos mil trabajadores”.

Agregó que, además, se encuentran en su semana aniversaria y para cerrar con broche de oro dicha celebración, a las 2:00 de la tarde, se hizo entrega de botones a trabajadores, por sus años de servicio. /AO/no/Foto: Williams Sánchez/

Noticias relacionadas