Daicer Cáceres
El día de ayer diez participantes de la Escuela de Cocineros de la Ciudad de Los Teques, celebraron su graduación con la presentación de su examen final.
El coordinador académico Freddy Urbina, informó que los participantes son estudiantes del segundo nivel del curso de Cocina de Venezolana, “los participantes deben representar un estado, tendrán un plato de entrada y el principal según lo que corresponda”.
“Aquí se prepara talento joven y profesionales, en cocina venezolana, cocina internacional, panadería, pastelería, bartender, donde en un año un cocinero profesional se gradúa”, dijo.
Expresó que actualmente hay un boom en la demanda de estos distintos cursos, por lo que asisten diariamente a buscar información para comenzar a formarse bajo el modelo de Chef School. También son beneficiados los más pequeños con el curso de minichef, el cual dura cuatro meses la formación para estos.
Urbina, destacó que cuentan con una red de profesionales, totalmente capacitados para formar a los nuevos talentos, “ha sido la calidad de nuestros cursos los que no ha hecho ganar cada vez más asistentes, aquí vienen gente de Maracay, Caracas, El Jarillo y hasta de Los Valles del Tuy”.
Invitó a las personas a inscribirse después de semana santa en sus cursos, que están próximos a iniciarse en la sede principal ubicada en la entrada de la Quinta en la avenida Víctor Baptista, debido a que ya fueron realizadas las remodelaciones pertinentes.
Finalmente comunicó que para el mes de noviembre tendrán casi cien participantes que asistirán a la graduación como Cocineros Profesionales, destacando que sus costos comparados con los ofrecidos en la Ciudad de Caracas son bastantes competitivos, lo que representa un módico precio para aquellos que los realizan sin olvidar la situación país que afecta a todos.
Fotos: Jesus Tovar