Periodismo de Soluciones

Parturientas son atendidas en el HVS

embarazo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se llevaron a cabo varias cesáreas este fin de semana

Las mujeres que se encuentran en trabajo de parto son recibidas en el hospital Victorino Santaella, pese a las fallas que este centro de salud presenta en cuanto a los insumos y la ausencia de neonatólogos. Así lo indicó Eleazar Gutiérrez, subdirector del nosocomio.

Señaló que “hasta el momento se han recibido a las parturientas y el fin de semana se practicaron algunas cesáreas. El principal problema que tenemos es que no contamos con suficientes neonatólogos, por lo que hay días que no están estos especialistas y los embarazos de alto riesgo no se pueden atender”.

“El día domingo no se realizó ningún tipo de procedimiento porque no había médico cirujano”.

Aseveró que “en cuanto a los insumos seguimos viendo la manera de resolver esa situación, nos llegaron algunos, así como unas hidrocortisonas y se mandaron todos al quirófano”.

“Por lo menos todavía se cuenta con algunos antibióticos. Los que está faltando son las inyectadoras y los yelmos. Tenemos pensado ir esta semana para el robotizado en Charallave y ver si nos envían materiales de esta característica”.

Enfatizó que las soluciones que hacen falta para el área pediátrica, serán buscadas en Paracotos. “Así como ocurrió con el Ipasme que hubo un intercambio y recibimos una donación de cincuenta frascos de solución de 5 y 10”.

Asimismo, sostuvo que “tenemos como prioridad no interrumpir las intervenciones y que se puedan intervenir tanto las emergencia como aquellas que son electivas, pero que tengan mucho tiempo sin atención”./YR/no/

Noticias relacionadas