Periodismo de Soluciones

Parturientas son rebotadas en Maternidad de Carrizal

MATERNIDAD DE CARRIZAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un quirófano tiene cuatro meses sin aire acondicionado Escasez de reactivos, equipo de densitometría ósea inservible y aire acondicionado de un quirófano dañado son algunas de las fallas que presenta la Maternidad de Carrizal, según informó una fuente ligada al centro, la  cual prefirió no identificarse por temor a represalias.

El informante manifestó que a los pacientes ya no les entregan los medicamentos para control prenatal, y desde hace tres meses no hay material para elaborar exámenes de laboratorio.

Aseguró que no efectúan las pruebas de talón a los bebés porque no cuentan con insumos. “De las dos ambulancias, solo está operativa una y a media máquina”.

Puntualizó que en la emergencia carecen de anestesiólogos, neonatólogos y pediatras, porque algunos se han retirado y otros, dentro de su rol de guardia, se van a hacer cualquier diligencia, dejando la responsabilidad sobre los residentes y estudiantes de Medicina.

Precisó que 80% de las parturientas son referidas a otros centros asistenciales, puesto que siempre surge una excusa para no brindarles asistencia, a pesar de que la mayoría son partos sin complicaciones.

En cuanto al área de cocina, aseguró que no les surten los productos básicos para la comida de quienes se encuentran hospitalizados, lo que pone en peligro su salud.

“Desde que llegó esta directiva, la situación cada día empeora más. Anteriormente no había tantas deficiencias, nos preguntamos qué están haciendo con los recursos que baja el Ejecutivo nacional”.

Por: Nora Canino

Noticias relacionadas