Periodismo de Soluciones

Pasaje a Bs. 5 no está autorizado por la Alcaldía

PASAJE NO AUTORIZADO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

Califican de unilateral aumento anunciado por autobuseros

“Desde la semana anterior los autobuseros a nivel nacional vienen anunciando un incremento en el pasaje de las rutas urbanas desde el primero de noviembre a 5 bolívares soberanos, pero ese ajuste ni está discutido ni autorizado por la Alcaldía de Guaicaipuro”.

Así respondió el director del Sistema de Transporte Hugo Romero, cuando se le preguntó sobre la intención de los conductores de comenzar a cobrar el ajuste a partir de este jueves.

Manifestó que la tarifa vigente es de un bolívar, “es decir que lo que se plantea es una decisión unilateral porque no cuenta con el aval ni del ministerio que rige la materia ni el ayuntamiento”.

Hace poco las autoridades locales se reunieron con el gremio, “allí sus representantes argumentaron que la última vez que el MTT aprobó la tarifa actual se comprometió a aumentar de nuevo en 20 días. Ellos manifiestan que ya han pasado dos meses y el Gobierno nacional no se pronuncia sobre el tema”.

“También alegan que no pueden esperar más porque ese bolívar se convirtió en sal agua”.

Agregó que quizás los miembros de las línes hacen el anuncio de los Bs.S 5 como una medida de presión.

Comentó que además expresaron su inconformidad por el retraso en la entrega de insumos. “Ellos pagan un litro de aceite en Bs.S 1.200. Señalan que no se termina de parar la especulación y todos sufren las consecuencias”.

Por otra parte informó que este lunes le llamó atención a un grupo de transportistas porque cobraron dos bolívares durante el fin de semana.

El fin de semana muchos cobraron dos bolívares soberanos

Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas