Periodismo de Soluciones

Pasaje de Los Teques a San Cristóbal está en Bs. 15 millones

Le echan alcohold3f71870bc40

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Baja afluencia en el terminal Los Lagos

RONALD PEÑARANDA

El Gobierno nacional autorizó a las líneas interurbanas retomar operaciones el pasado lunes 30 de noviembre, tras nueve meses de paralización por la pandemia del Coronavirus, sin embargo las empresas de transporte que hacen vida en el terminal Los Lagos comenzaron a trabajar el dos de diciembre.

En principio los conductores expresaron su desacuerdo con las tarifas, pero luego de dos días de reuniones con la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y autoridades del MTC, finalmente terminaron aceptando los precios publicados en gaceta oficial en octubre a cambio de que les permitieran operar a la máxima capacidad de cada unidad, respetando los protocolos de bioseguridad.

En la capital mirandina se reporta baja afluencia de pasajeros en el terminal. Las taquillas de Aerovías de Venezueala y Expresos Mérida que cubren la ruta San Cristóbal y que en otros tiempos parmanecían abarrotadas hoy lucen desoladas.

Belkis Mariño, empleada de Aerovías, declaró al diario Avance, que estos días ha sido “fatal”, pues el miércoles vendieron 14 boletos para un autobús de 60 puestos, el jueves 33 y hasta el mediodía del viernes solo llevaban 11.

Dijo que la tarifa de aquí a la capital del estado Táchira es de Bs. 15 millones, que pueden cancelarlo en efectivo, pago móvil, transferencia y en dólares. Los vehículos salen a las 3:00 pm.

“Tenía muchas ganas de retomar el trabajo pero me encuentro con esto, la gente no quiere viajar. Yo soy de San Cristóbal, cuando pararon las actividades regresé a mi tierra y todo este tiempo me dediqué a vender cosas en un mercado. Regresé a Los Teques el 27 de noviembre y ahora hay poco trabajo”.

Activados los protocolos de bioseguridad

Carolina Valencillo, trabajadora de Expresos Mérida, recalcó que el miércoles trasladaron a 10 personas, el jueves cuando se disponían a vender pasajes le notificaron que se aguantaran porque había otro problema con la tarifa.

“Yo dependo de este empleo. Llevaba nueve meses aguantando la pela. Desde marzo a hasta noviembre sobreviví matando tigritos. Generaba ingresos secando cabello”, subrayó.

Este sábado a las 7:00 am salió un bus para Barquisimeto y en el transcurso de la mañana salieron varios para Valencia. Los que van para Puerto La Cruz, Acarigua y otros destinados retomarán operaciones el próximo martes.

En la entrada del terminal están dos funcionarios que se encargan de echar alcohol y gel antibacterial en las manos a los usuarios y además velan por el uso de tapabocas. Los transportistas aseguran que los vehículos son desinfectados dos veces al día. Foto: Yuliettsha Molina

Todos estos días las taquillas han permanecido vacías
 

Noticias relacionadas