Periodismo de Soluciones

Pasaje de ruta Los Teques-Caracas llegará a Bs. 150

AUTOBUSES CCS LOS TEQUES

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

22/03/16 -.  El ministro de Transporte Terrestre Luis Sauce, informó en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión que el aumento de las rutas suburbanas se efectuará en tres etapas en todo el territorio nacional.

Explicó que de acuerdo a la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.221,  el primer alza en el Área Metropolitana  es de Bs. 35 y entró en vigencia el  17 de marzo.

El segundo incremento será de Bs. 45 a partir del 1 de agosto y el último de Bs. 50 desde el 15 de noviembre.

La tarifa de la línea Los Teques- Caracas se fijó en Bs 110, después llegará Bs 130 y en ocho meses estará en Bs. 150.

Asimismo desde San Antonio de los Altos hasta la capital de la República quedó en Bs 85,   luego subirá a  Bs 110 y posteriormente en Bs 125.

“Antes de la guerra económica, los ajustes “se hacían en dos momentos (del año) pero nosotros, buscando la manera de hacer un paliativo para no impactar directamente sobre en el bolsillo de nuestros pasajeros, lo estamos haciendo en tres períodos”, declaró el ministro

Recalcó que el incremento se calcula de acuerdo a la distancia recorrida en cada ruta y a la calidad de servicio que ofrecen las cooperativas de transporte.

Destacó que esta metodología de cálculo, forma parte de un nuevo esquema, en donde se está trabajando con la relación del costo-beneficio por kilómetros recorridos.

“El costo beneficio tiene que ver con el costo real de la unidad y los kilómetros recorridos, eso nos arroja una base a partir de la cual se establecieron las nuevas tarifas”, señaló.

Habló sobre el reforzamiento del abastecimiento de repuestos a los choferes a través de las distintas proveedurías de insumos en todo el territorio nacional, “que han incrementado de 4 a 11 sus rubros, entre los que se encuentran cauchos, baterías, filtros, pastillas para frenos, parabrisas, amortiguadores y rines”.

Noticias relacionadas