Periodismo de Soluciones

Pasaje en Bs. 600 mil no está autorizado

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcaldía asegura que se mantiene la tarifa de Bs. 500 mil

ARTURO TOVAR

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Ender Pérez, manifestó al Diario Avance que el ajuste del pasaje urbano en Bs. 600 mil no está autorizado por ningún ente gubernamental.

“Este viernes nos desplegamos en conjunto con los organismos de seguridad para controlar el incremento ilegal del pasaje en las 18 líneas de autobuses de Los Teques”, dijo.

Agregó que el costo del pasaje urbano es “Bs. 500.000,00 igualmente nosotros nos mantendremos en un control permanente en Los Teques para velar que esto se cumpla, hasta que Gobierno nacional autorice el aumento”.

Mencionó de que en el caso que cuando se implemente el Bolívar Digital y la reconversión monetaria, se dé un aumento del pasaje, “será el Ejecutivo central el que lo autorice y lo establezca, en ese momento la Alcaldía cumplirá con su papel de velar porque lo establecido se respete”.

Detalló que existen comunidades que tienen acordado con las líneas  tarifas especiales, considerando condiciones especiales de dichas rutas, pero en dichos acuerdos no incide la Alcaldía.

Por otra parte indicó que los operarios también se extienden al cumplimiento de las normativas de bioseguridad en las unidades para evitar contagios por Covid-19.

Noticias relacionadas