Periodismo de Soluciones

Pasaje para Caracas podría montarse en Bs. 25 mil

csc-losteques

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Pese a que todavía no se maneja una fecha oficial, la Unión de Conductores Caracas – Los Teques está considerando ajustar el pasaje a Bs. 25 mil, como consecuencia de los elevados índices inflacionarios.

Yoni Quijano, presidente de la línea, sostuvo que se encuentran a la espera de que pasen las elecciones del 20 de mayo para tomar decisiones, no obstante, calificó como necesario un nuevo aumento en vista de que “los cauchos, las baterías, los lubricante y las ligas de freno no mantienen precios estables”, lo que ha causado que de 85 unidades solo 30 estén operativas.

Al ser consultado sobre cómo tendrían que hacer los usuarios para bregar con la escasez de efectivo, respondió que espera que cuando entre en vigencia el nuevo cono monetario se regularice la circuición de billetes.

De oficializarse el ajuste, que sería en más de 100% en la tarifa, un usuario tendría que disponer de Bs. 50 mil diarios para ir y venir, lo que se traduce en un gasto de Bs. 250 mil a la semana y Bs. 1 millón al mes./JD/no

 

Noticias relacionadas