Periodismo de Soluciones

Pasaje para Caracas se mantendrá a Bs. 12 mil, por ahora

DSC_0287

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Aunque el Consejo Central de la Federación Nacional del Transporte planteó la necesidad de aumentar nuevamente el pasaje urbano y suburbano en todo el país, a partir del 1 de mayo, la Unión de Conductores Caracas – Los Teques, no prevé ajustar la tarifa por los momentos.

Yoni Quijano, presidente de la línea, dijo que el pasaje se mantendrá a Bs. 12 mil, tal y como se estableció hace casi dos meses, al tiempo que informó que se encuentran a la espera de que el Ministerio de Transporte les venda insumos para mantener la operatividad.

Destacó que de 105 unidades asociadas solo están activas 35, lo que representa un déficit de 75%. En cuanto a la instalación de puntos venta para facilitar el pago, mediante tarjeta de débito, dijo que ya hicieron las solicitudes ante las instituciones bancarias pertinentes.

Acotó que para que los choferes pudiesen tener completamente funcionales sus autobuses el pasaje tendría que ajustarse a Bs. 25 mil, no obstante, están consciente de que la población no podría pagar esa tarifa./JD/no

 

Foto: Edinson Cuello

Noticias relacionadas