Periodismo de Soluciones

Pasaje urbano de Carrizal en Bs. 35

9bc278f6-7129-4e1d-a5b5-2a2799848fe9

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En reunión sostenida este martes entre alcaldía de Carrizal, a través de la Comisión de Transporte, consejos comunales y líneas de transporte público que prestan el servicio en la jurisdicción, se acordó acatar el aumento de pasaje en la ruta urbana emanado por el gobierno nacional.

 La información fue suministrada por Luis Hernández, Director de Política Civil y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Carrizal, quien señaló que de acuerdo a la gaceta Oficial Extraordinaria N° 6221 publicada el 17 de marzo del año en curso, quedó decretado dicho aumento en las tarifas del transporte público.

“El aumento será escalonado, quedando la tarifa del pasaje urbano establecida en Bs. 35, para el mes de agosto sufrirá un incremento a Bs 45 y en noviembre quedará fijado en Bs. 50”.

Destacó Hernández que desde la Alcaldía de Carrizal se acatan las normativas emanadas por el gobierno nacional, sin embargo, por sugerencias del alcalde José Luis Rodríguez, se creará un comité de defensa del usuario, el cual estará conformado por representantes de la alcaldía, consejos comunales y líneas de transporte, donde las personas puedan acudir a colocar sus denuncias en caso de maltrato e incumplimiento por parte de las líneas de transporte.

“Sabemos que hay unidades que se encuentran en óptimo estado, mientras que hay otras que son chatarras y esas deberían adecuarse para prestar un mejor servicio y así optar a cobrar el aumento”. Se conoció, que la próxima semana se dará inicio a una inspección a las unidades de todas las líneas que prestan el servicio en la jurisdicción de manera que se adecuen

Con respecto a las personas de la tercera edad y con discapacidad, están exonerados del pago del pasaje, tomando en cuenta que en Carrizal existe una ordenanza la cual fue sometida a consideración por los transportistas.

 “Los abuelos y las personas con discapacidad se les entrega un carnet emitido por el Registro Civil que es completamente gratuito y al presentarlo en las unidades de transporte público quedan exonerados del pago”, puntualizó.

Noticias relacionadas