Periodismo de Soluciones

Pasar roncha se ha vuelto habitual para los pensionados

DSC_0333

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Debido a la gran necesidad de tener efectivo muchos pensionados se ven obligados despertar temprano para hacer las colas fuera de los bancos, puesto que es la única forma de adquirir un buena cantidad de papel moneda.

El Banco Bicentenario del Pueblo presentó largas colas y a su vez fallas en su plataforma, lo cual generó molestia e incertidumbre en los usuarios que esperan durante horas para poder cobrar, puesto que no se conoce si se pagará el monto completo.

Por otro lado en entes bancarios como el Banco Fondo Común (BFC) y el Banco de Venezuela, el sistema no tubo fallas y el proceso fue muy rápido, por lo cual los beneficiados no tuvieron hacer largas colas. Asimismo en dichos bancos se procedió pagar toda la pensión, que es de Bs.1.400.000.

Cabe señalar que este martes es el segundo día para obtener la pensión, en el cual les corresponde a las personas con terminales de cédula de 1, 4, 8 retirar su dinero del banco. También es importante destacar que mañana es la última oportunidad para cobrar el dinero y de no hacerse tendrán que esperar hasta el otro mes o sacar plata de 20 o 40 mil bolívares diarios hasta obtener la cantidad total.

Se puede determinar que una persona que necesite reunir toda la pensión, luego de que el tiempo de cobro haya pasado, debe dirigirse unas 50 veces al cajero para retirar dicha suma.

 

Noticias relacionadas