Periodismo de Soluciones

Pasarelas de Carrizal solo se usan bajo el ojo policial

PASARELA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/06/15.- Buena parte de los residentes de Carrizal siguen peleados con la cultura y convivencia ciudadana, situación que se evidencia en el escaso uso de las dos pasarelas que están en el kilómetro 21 de la Panamericana, destinadas a brindar mejor movilidad a transeúntes.

La única forma que los peatones den uso a estos puentes, que fueron adecuados para personas con necesidades especiales, es cuando funcionarios de Policarrizal instalan un punto de control en ambas zonas para regular el tránsito y obligar a los transeúntes a devolverse para que pasen por el elevado.

“En la Ordenanza de Tránsito Terrestre no hay norma que permita que apliquemos multas a estos infractores, por lo tanto, el llamado a la conciencia es lo que único que podemos hacer para que los peatones usen la pasarela. La Cámara Municipal podría estudiar la posibilidad de agregar algún artículo que permita sancionar a estos ciudadanos”, detalló el director de Policarrizal, oficial jefe Julio González.

Agregó que debajo de estas dos pasarelas han sido arrolladas infinidad de personas, que por ahorrarse el recorrido de 50 metros de extensión que tienen los elevados optan por lanzarse a la Panamericana.

Por otro lado, uniformados del cuerpo preventivo local siguen imponiendo mano dura a los motorizados que no acatan la Ley de Tránsito. González puntualizó que actualmente multan con entre 2 y 5 Unidades Tributarias (UT) –Bs. 300 y 750- a choferes de dos ruedas que no portan casco de seguridad.

Además, castigan con 5 UT a aquellos conductores que no posean sus documentos en regla. “Podemos hacer mucho para que el orden reine en la vía, pero es necesario que tanto el chofer como el peatón colaboren y cumplan las normas”.

Por:Glorimar Fernández/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas