Periodismo de Soluciones

Paso por la Ribas estará restringido por 15 días

24b59e4a-e5c2-4675-ac97-c74de12dc646

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

La circulación por la calle Ribas en Los Teques, desde la Torre Chocolate hasta el Puente Castro, estará restringido debido a las labores de reparación de una falla de borde que afecta a la vía.

Así lo anunció la Alcaldía de Guaicaipuro a través de sus redes sociales, donde también especifican que la medida se extenderá por un lapso de 15 días.

Hace más de una década el terreno comenzó a socavarse, pero la situación empeoró en 2018 cuando unos muros que están entre la acera y un barranco que da al terminal de la línea Caracas-Los Teques se cayeron.

La acera quedó prácticamente en el aire y unos 50 metros de la carretera están a punto de colapsar. Durante estos cinco años vecinos y comerciantes de la zona han alertado sobre el peligro.

En 2021 una fuente de Protección Civil reveló a Avance que el deterioro de la vía es “silencioso”. “Nadie lo nota, pero todos los días con el transitar de los vehículos, se va menguando aún más el terreno. Allí no hay ningún tipo de soporte, tanto para la acera como para la calle”.

El funcionario de PC estimó que por allí circularían cinco mil vehículos diariamente, “si calculamos que el automóvil promedio pesa alrededor de tres toneladas, estaríamos hablando de que al menos 15 mil toneladas pasan por un terreno sin soporte alguno”.

También advirtió que las fuertes precipitaciones aceleran el peligro y apuntó que el sistema de drenaje de las aguas pluviales no es el idóneo en esta zona./RP

Noticias relacionadas