Periodismo de Soluciones

Pastillas para dolores menstruales

femmex

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

26/07/15 .- Pocas farmacias de los Altos tienen pastillas para aliviar el dolor menstrual, en vista de que los distribuidores las reparten cada tres meses, y las mujeres deben recurrir a otras alternativas para el malestar.

“Tenían como dos o tres meses sin llegar. Hace como una semana trajeron un lote”, contó Luisana Argüello, regente de Farmamigo, quien sostuvo que les despachan en pocas cantidades y con lapsos de meses entre un envío y otro.

Señaló que cuando escasean estos calmantes, las usuarias ingieren Brugesic, el cual tiene el mismo efecto, pero con menor inmediatez y su costo es de Bs. 215.

Por su parte, Manuel Silva, asistente, comunicó que otro producto de difícil acceso es la Buscapina en sus distintas presentaciones, pero la solución puede ser Plidan en gotas, que cuesta Bs. 260.

Argüello indicó que tiene disponible Femex Xtra y Plus en cajas de 10 cápsulas por Bs. 171 y 166, respectivamente. Además, aclaró que todas estas son presentaciones en cápsulas blandas del compuesto ibuprofeno.

Silva añadió que otro factor que afecta a las damas es la escasez de la pastillas del día después, pues no son distribuidas en las farmacias desde hace más de un mes y no hay otro fármaco que pueda sustituirlas. Entre las más buscadas se encuentran Postinor, Glanique y Norlevo./ac

Por: Paul LEón / Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas