Periodismo de Soluciones

Pastores del Niño Jesús vuelven a danzar en Los Teques

venerarlo-con-cantos-baile-y-música-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

 En 2016 el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) declaró a los Pastores del Niño Jesús de Los Teques como Bien de Interés Cultural de la entidad.

En 2017 el Instituto de Patrimonio Cultural Nacional también declaró a esta manifestación como Bien de Interés Cultural de la Nación.

A propósito del 22 aniversario de esta expresión religiosa y cultural este domingo tendrán una serie de actividades en la ciudad capital.

A las 9:00 am, habrá una concentración en residencias Caracas en la avenida Bolívar. Participarán las UE Taller Gral Rafael Urdaneta, Nuestra Señora de Fátima, Tomás Rafael Jiménez, San Felipe Neri, entre otras.

A las 10:00 am, está pautada la procesión, irán bailando hasta la Catedral San Felipe Neri.

A las 12 del media será la misa, luego el acto de juramentación de los pastores, posteriormente coreografías simultáneas, pago de promesas de los devotos, ofrendas.

“Somos una organización sin fines de lucro que lleva como herencia la devoción hacia el Santo Niño Jesús, desde año 1940 aproximadamente, la cual fue trasmitida por nuestros familiares y que cumple desde 1977 una labor social, religiosa, educativa y cultural”, destaca una comunicación entregada por la directiva de la asociación civil al diario Avance.

En el escrito además señalan que están avalados por la Diócesis de Los Teques, que los denominó Cofradía del Niño Jesús-Pastores de Los Teques.

Noticias relacionadas