Periodismo de Soluciones

“Patricia” la venezolana acusada de terrorismo en Colombia

2bf59c3f-8a8d-45f1-83b0-a050d10c046a-1-1024x576

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tiene apenas 21 años de edad, es venezolana, pareja sentimental de Tommy Joel Zerpa Brito, conocido en el mundo delincuencial como “Tommy masacre”, otro connacional, quien está recluido en una cárcel de máxima seguridad en el vecino país.

Se trata de Dayanyelis Patricia Terán Rolong, alias “Patricia”, señalada de transportar una granada que se usó en un atentado perpetrado en el centro de Barranquilla, al norte de la nación neogranadina, el pasado 12 de enero de 2021 que dejó como saldo 14 personas heridas.

La mujer que pertenenece a la banda “Los Costeños” que se dedica a extorsionar a comerciantes, fue detenida la noche del miércoles en un peaje en la vía Santa Marta-Barranquilla cerca del puente Pumarejo, reseñó el portal Zona Cero.

Venía del departamento de La Guajira, procedente de Venezuela a donde huyó y permaneció cuatro meses luego de haber participado en el ataque.

Fue presentada a la Fiscalía 11 de esa ciudad, que la imputó por concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, terrorismo, homicidio en grado de tentativa y uso de armas  privativa de la granada.

De acuerdo al policía la fémina le entregó el artefacto explosivo a “El Caracas”, también venezolano y a “El Yefri”, éste último la lanzó causando daños en una zona llena de comercios de venta de repuestos./RP

Noticias relacionadas