Periodismo de Soluciones

PC alerta por lluvias en los Altos Mirandinos

BARRIO CHINO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios de las direcciones de Protección Civil de los tres municipios de los Altos Mirandinos se mantienen alerta con las lluvias.

César Moleros, director de PC-Guaicaipuro, declaró que durante las precipacitaciones ocurridas en las últimas horas no se han presentado emergencias.

“Mucho antes de la temporada activamos un plan que busca mitigar el riesgo. Hacemos las inspecciones técnicas y luego les damos las recomendaciones a Servicios Públicos para que realice la limpieza de drenajes, quebradas”.

En cuanto al río San Pedro, apuntó que desde hace varios días comenzaron labores de dragado a la altura de El Concejito para evitar el desbordamiento.

Johan Sandoval, director de PC-Los Salias, destacó que en su municipio no se han reportado novedades hasta el momento.

“Cada año hacemos una evaluación de los sistemas de drenajes, canalización de aguas pluviales y las fallas de bordes más importantes, evaluamos el estado de cada elemento y le enviamos la información al Despacho del Alcalde y la Dirección de Sevicios Públicos para que sean tomadas las medidas y recomendaciones en cuanto a limpieza y mantenimiento. Nuestros 12 efectivos están en constate monitoreo”, declaró.

Por su parte Germán Reques, director de PC-Carrizal, indicó que mantienen vigilada la quebrada Santa Isabel que pasa por Montañalta.

Comentó que se trasladaron hasta Barrio Chino, situado en la entrada de Lomas de Urquía, donde hay 17 familias en alto riesgo.

“Verificamos el estado de las viviendas y pudimos observar que para la hora no hay pérdidas ni materiales, ni humanas”.

De igual manera recorrieron las comunidades de Brisa de Oriente, La Ladera, Las Aguaditas, KM 18, Francisco de Miranda./RP

Noticias relacionadas