Protección Civil Carrizal exhorta a la población a mantenerse atenta y evitar fugas y explosiones por gas natural.
A través de un video un grupo de funcionarios recomiendan revisar periódicamente que la tubería, manguera, válvula y otros accesorios estén en buenas condiciones
“Si siente alguna fuga coloque agua jabonosa en las uniones para verificar tal existencia; si se encuentra alguna, repórtela de inmediato. Antes de salir de casa, asegúrese de que la llave de gas y las perillas de la cocina estén bien cerradas”, señalan los uniformados en el audiovisual.
En caso de fuga, cierre rápidamente el paso de gas y las llaves de las hornillas de la cocina. No apague ni encienda la luz, no toque interruptor alguno o linterna, no encienda fósforos o aparatos electrónicos, pues una chispa puede provocar un incendio o una explosión.
Además aconsejan ventilar el lugar abriendo puertas y ventanas. Abandonar rápidamente el lugar y desde una zona alejada llame de inmediato a los cuerpos de seguridad.
Jacobo Vidarte, miembro del Instituto de Búsqueda y Salvamento, afirmó en entrevista en Unión Radio que el 90% de la población venezolana usa gas en sus casas, de ellas, 80% es por medio de cilindros y el resto por tuberías.
Precisó que en la actualidad entre un 60% y un 70% de las personas que manipulan las bombonas desde que se vacían no están capacitadas.