Periodismo de Soluciones

PC en alerta ante fenómeno de La Niña

victor-lira

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Protección Civil-Miranda se mantiene alerta a través de la creación de cinco comisiones para atender a los habitantes de los municipios para enfrentar el fenómeno de La Niña.

El director del organismo, Víctor Lira, informó que se preparan con equipos de rescate para actuar en aquellas comunidades que se encuentren en situación de riesgo durante estas precipitaciones.

Informó que la Dirección del Sistema Integral De Adiestramiento Para Casos De Emergencias dicta talleres de capacitación e inducción de primeros auxilios a fin de educar y prevenir ante cualquier eventualidad.

“Estas inducciones son completamente gratuitas  y con horarios adaptables para las personas y comunidades interesadas, el equipo de instrucción puede, además, trasladarse al lugar o entidad y así, prestar el servicio de capacitación”.

Las probabilidades de permanencia de La Niña, oscilan entre el 55 y 75% para principios del año 2017, según los pronósticos del Observatorio Latinoamericano de Eventos Extraordinarios./RP/lb/

Noticias relacionadas