Periodismo de Soluciones

PC trabaja con insumos y equipos médicos donados

ProteccionCivilMiranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No están en la capacidad de dar o tener farmacología por la situación país

Por déficit presupuestarios en la entidad, Protección Civil de Miranda ha estado trabajando con donaciones de insumos y equipos médicos; algunas empresas privadas donan: jeringas, vendas, aparatos de nebulización, oxígeno, guantes quirúrgicos, adhesivos, entre otros materiales necesarios para atender una emergencia primaria.

“Los insumos que podemos manejar dentro del presupuesto estadal son muy bajos, dependemos de lo que nos dan las instituciones. Ni siquiera logramos acomodar equipos de ambulancias que se dañen, ya que no nos cubre”, dijo Jesús Garcías, coordinador de Atención Prehospitalaria.

Detalló que Protección Civil no está en la capacidad de dar o tener farmacología por la situación país y la falta de acceso para medicamentos. “Llamamos a organismos, clínicas de los Altos Mirandinos para que nos den donaciones y así poder brindar una atención prehospitalaria. De esta forma preparamos al usuario hasta llevarlo al centro de salud que lo va a recibir, la idea es que el paciente llegue con signos vitales, estable”.

También hacen intercambios educativos por donaciones, alumnos de universidades realizan pasantías, inducciones y prácticas para que el estudiante se termine de capacitar.

Ambulancias hacen milagros

En el estado Miranda solo hay funcionando 10 ambulancia para toda la región, las otras no están operativas por falta de repuestos. Y las motos son usadas para atender rápidamente emergencias como deslizamientos, colapso de viviendas y otros casos graves.

Vale destacar, que para comunicarse con la organismo aún está activo: el 171 y los teléfonos correspondientes al Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad) 327.96.16 / 90.86, así como también las cuentas de redes sociales Facebook: Protección Civil Miranda Twitter: @PCADMiranda./AL/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas