Periodismo de Soluciones

Pdvsa Gas Comunal quiere eliminar las mafias

dsc_1518

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Instan a no cancelar más del precio legal

La empresa Pdvsa Gas Comunal está asumiendo la responsabilidad de garantizar el servicio de distribución de bombonas, del cual se beneficia el 81% de la población

Los usuarios deben  pagar Bs. 50 por el cilindro de 10 kilos, Bs. 250 por el de 18 kilos, Bs. 380 por el de 27, y Bs. 600 por el más grande, que tiene un peso de 43 kilogramos.

Una fuente ligada a la empresa expresó que “desde Pdvsa Gas estamos haciendo esfuerzos por integrar a los consejos comunales, mesas de energía, Misión Ribas y a la Milicia Nacional Bolivariana, a fin de fortalecer la contraloría social, mejorar el servicio y combatir a las mafias especuladoras y traficantes de bombonas”.

La distribución es mixta, existen empresas privadas dedicadas al llenado y repartición de bombonas, y están Tropigas y Autogas que fueron nacionalizadas hace varios años e incorporadas a Petróleos de Venezuela a través de Pdvsa Gas.

“Se comenzó con la experiencia exitosa de transferencia de responsabilidades en Ocumare del Tuy, en los Núcleos de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda de Gramoven y Planta Cantinas en Blandín, en las parroquias Sucre y Catia, en Caracas, en los estados Miranda, Yaracuy, Vargas, Anzoátegui y Barinas”

“Las mafias que han estado por años en las empresas de distribución se oponen a que se organice esta red con la participación de las comunidades, por eso les pedimos a los trabajadores comprometidos con el proceso corresponsabilidad con el servicio y el pueblo”.

“Los márgenes de venta han sido desfigurados por los operadores y los camiones que despachan el producto. Deben expender el producto al precio indicado. Hay una falta de ética sin precedente, porque quienes compran son los sectores más necesitados del país”.MV/ac/Foto: Juan Carlos Blanco

 

Noticias relacionadas