Aseguran que padres incumplen con indicaciones
JOSÉ CANINO
La fuerte crisis que atraviesa el país actualmente ha generado que las fórmulas lácteas que son necesarias para la alimentación de los niños entre los 0 y seis meses presenten una fuerte escasez, además que cuando se encuentran están a precios inaccesibles.
En este sentido Narciso Bermúdez, especialista en pediatría indicó que “a los que hacemos vida en esta área nos preocupa que les mandamos unas indicaciones a los padres y como no tienen cómo comprar no las cumplen”.
Aseguró que “es común que padres se comuniquen para indicarnos que sus recursos no son suficientes como para cumplir con los tratamientos, y tenemos una situación bastante complicada con las fórmulas lácteas las cuales oscilan los Bs. 130.000 el cual es un monto sumamente alto”.
Destacó que “llega un momento en que los pequeños se sienten insatisfechos solo con la lactancia materna o que incluso la madre por condiciones de salud no puede seguir dándoles el alimento por lo que contar con este producto es vital”.
“De los seis meses en adelante se le indica alimentación complementaria, sin embargo, es la etapa previa la que nos tiene angustiados”.
Reveló que “nuestro mayor temor es que diariamente nos damos cuenta en como la calidad de la alimentación ha disminuido y está situación pueden generar problemas de peso y talla en los infantes”.
Precisó que “son problemas que pueden transcender hasta que sean adolescentes y adultos e incluso en estas etapas pueden acumular un déficit nutricional que puede perjudicar su actividad intelectual, pues pueden tener dificultad de aprendizaje” /JC/rp. Fotografía: Ángel Pérez