Periodismo de Soluciones

Pedirán a Controlaría investigar obras inconclusas

CANCHA EDUDARDOjpg

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Achacan a concejales opositores destrucción de memoria histórica de Carrizal

El constituyentista Jhorman Vargas, informó que solicitará una averiguación ante la Contraloría sobre los recursos que fueron aprobados para los trabajos de reparación de la cancha Eduardo Pardo durante la anterior administración pero que nunca fueron ejecutados.

Recalcó que el recinto estuvo cerrado por muchos años, con la excusa de que lo estaban rehabilitando. “Se presume que hubo desvío de dinero”.

Subrayó que por este tema sí deberían preocuparse los concejales porque fueron ellos los que autorizaron los reales.

El asambleísta quien reside en ese municipio, también se pronunció sobre la polémica que ha surgido en los últimos días relacionada con el supuesta destrucción del patrimonio de esa localidad.

 

“Fueron los ediles quienes contribuyeron al deterioro de la memoria de los espacios públicos con los nombres e imágenes de los ciudadanos al permitir que por su descuido y falta de interés se perdieran en el tiempo”.

Manifestó que ciertamente las cuadros que se removieron de las paredes de la cancha Eduardo Pardo, actualmente en recuperación, no eran calcomanías, pero debieron retirarlas en virtud del mal estado en el que se encontraban producto de las filtraciones, húmedad y la falta de mantenimiento que no se le hizo por muchos años.

Expresó asombro al precisar que el concejal de Voluntad Popular Manolo Blanco se refirió al daño de la identidad del carrizaleño cuando él mismo no sabe siquiera  quien pintó los murales.

“Como es posible que él hable de memoria cuando está en desconocimiento de quien fue el artista que pintó esas imágenes. Sostiene que es de apellido Tortoza, cuando en realidad el artista es  Miguel Angel Niño Luna”.

Lamentó que los miembros de la Cámara dejaran caer en el abandono, el olvido y la ruina obras por las que hombres como el profesor Francisco Palacios, Alexis Padilla y Eduardo Pardo trabajaron “y ahora que, con mucha voluntad y esfuerzo comienzan a recuperarse, entonces se quejan.

“Ellos fueron indolentes, permitieron que se perdiera la identidad, por la que ahora nosotros estamos preocupados por arreglar”.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas