Periodismo de Soluciones

Pedirán a la Procuraduría estadal pronunciarse sobre transferencia de vías

tipitiripe san diegw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La vía de Tipitiripe que se cayó fue traspasada a la Gobernación

La Gobernación de Miranda solicitará un pronunciamiento a la Procuraduría del Estado sobre la comunicación enviada por el Ministerio Transporte Terrestre en la fecha 9 de enero del 2014, en la cual precisan como punto informativo, un listado de la carreteras que están en la entidad y son de competencia nacional  junto con el listado de algunas vías que exponen como competencia del gobernador Henrique Capriles.

Así lo sostuvo el presidente Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, quien recordó que a Capriles “le fue arrebata la competencia de las vías nacionales por la vía de un decreto, apenas recibió su mandato, de modo que no puede un oficio a modo de punto informativo estar por encima de lo que estableció el decreto, por eso vamos a pedir la consulta legal”. Expuso que en el cuadro remitido  hay inconsistencia por cuanto, además de no haberles remitido los recursos económicos necesarios para atender las necesidades, hay espacios definidos por el Ministerio como regionales y están siendo intervenidos por el MTT.

“Tenemos el caso del túnel de la Trinidad, es público que el Gobierno nacional lo trabajó al igual que el distribuidor Los Totumos, sin embargo, ellos sostienen que son estadales. En el caso de las vías nacionales, colocan el final de la autopista Francisco Fajardo y nos agrega Colonia Tovar, no sabemos si se refieren a El Jarillo.

El documento coloca además como competencia nacional el K 7 de la Panamericana, el embalse La Mariposa, la Troncal 11 y Chirimena, mientras deja en manos del Ejecutivo regional el embalse La Mariposa sector La Democracia, la Cortada de El Guayabo, la Troncal 1 (Santa Teresa), la Troncal 12  (distribuidor Universidad), la Troncal 12 (Tacarigua-Mamporal), la Local 4, entre otras.

Sobre el tramo de la carretera de Tipitiripe en San Diego que se desplomó el 26 de octubre, enfatizó que no se puede caer en discusiones estériles, sino que se debe dar respuestas a los vecinos que quedaron incomunicados. “Por eso la Gobernación habilitó dos vías alternas con colocación de reconeco y el desmalezamiento de la vía El Prado-El Peñón”. /Yasmín Devesa/ecg

Noticias relacionadas