Periodismo de Soluciones

Sunep: Auditoría a Capem obedece a supuestos malos manejos

CAJA de ahorro capemw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Alfredo Perdomo, presidente de Sunep-Miranda

El presidente del Sindicato Único Profesional de Empleados Públicos (que agrupa a trabajadores de la Gobernación), Alfredo Perdomo, afirmó que la inspección contable y administrativa que ordenó la Superintendencia de Cajas de Ahorro a Capem obedece a denuncias formuladas por algunos socios, sobre presuntos malos manejos. Agregó que la ingeniera María Lourdes Rodríguez González, titular de la Superintendencia, tomó en consideración los señalamientos de los afiliados, “y de acuerdo con los resultados de la auditoría tomarán la decisión sobre si intervienen o no el organismo”.

Hay indicios sobre presuntas irregularidades en la adquisición de algunos bienes de la Caja de Ahorros, como la compra de una quinta en la urbanización Los Nuevos Teques, “que fue entregada en comodato a un militar y después se la vendieron a ese funcionario. Exigimos una explicación con relación a esa negociación”, indicó. También citó el caso de la compra de un Toyota machito “que lo adquirió el presidente y luego se lo vendió al tesorero, eso tampoco está claro. Estamos preparando un dossier que presentaremos ante la Superintendencia a más tardar el jueves”.

En los próximos días convocarán a una asamblea para analizar la situación de la institución, expuso. “Lo que queremos es que nuestros recursos, producto de los ahorros, estén bien manejados”. De igual manera, recalcó que la actual directiva de la caja tiene su periodo vencido, “por lo tanto están obligados a llamar a elecciones”./RP /ecg

Noticias relacionadas