Periodismo de Soluciones

Película sobre el Papa Francisco llega a Venezuela

2bc51fa00d93440c9ff8b6ae712b26fe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El próximo viernes se estrenará en el país la película sobre la vida de Jorge Mario Bergoglio (el Papa Francisco).

Con el apoyo del Circuito Gran Cine y la Cámara de Industria y Comercio Venezolano Argentina- Cavenarg, la producción hispano- argentina, dirigida por el guionista y realizador Beda Docampo Feijóo, se estrenará en pocos días en salas venezolanas.

La información sobre el lugar y la hora será detallado en las redes sociales del Circuito Gran Cine (@Gran_Cine) y de la Cámara Argentina (@Cavenarg).

La película se centra en la vida del primer Papa de origen latinoamericano: Jorge Bergoglio, que encarna el reconocido actor argentino Darío Grandinetti y se basa en el libro “Francisco. Vida y revolución”, de Elisabetta Piqué.

Docampo Feijóo escribió el guión luego de interesarse por la figura del sacerdote jesuita.

“Yo no era especialista en Bergoglio, ni casi nadie sabía quién era. Un día Pablo Bossi, el productor de El hijo de la novia, me trajo el libro de Elisabetta Piqué y me dijo que allí había una película. Tenía dos partes, una sobre Bergoglio y otra sobre el Papa. Me resultó todo muy interesante. Cuando lo leía me llamaba la atención que un señor fuera elegido Papa a los 75 años, y que comenzara a decir cosas que conmocionan al mundo. Me pregunté quién es”, relata el autor.

Tal como comentó Feijóo “el plan era acercarse a la figura del Papa Francisco con objetividad, poniéndolo todo en duda. Valía la pena que la gente conociera la verdad, porque a lo mejor era un personaje que cambió para bien y antes era un desastre… Yo entonces no lo sabía. Pero no hemos encontrado ningún punto dudoso ni oscuro con fundamento. Ni una fisura. Yo encontré a un hombre coherente”.

En el reparto de El Papa Francisco figuran Darío Grandinetti (Padre Jorge),Silvia Abascal (Ana), Leticia Brédice (Cecilia), Laura Novoa (Regina), Leonor Manso (abuela Rosa), Jorge Marreale (José), Gabriel Gallichio (Jorge joven).

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas