Periodismo de Soluciones

Peligra pago de quincena a personal de la Gobernación

thumbnail_IMG_1828

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Un grupo de trabajadores de la Gobernación se trasladó ayer hasta la sede de la Vicepresidencia de la República para exigir el envío de recursos para cancelar compromisos laborales, entre los que se encuentran aumentos salariales.

Según testimonios de empleados, fueron “atacados por civiles armados en presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana”.

El secretario de Gobierno, Juan Fernández, responsabilizó a “un grupo paramilitar del lanzamiento de dos morteros. En el suceso, tres funcionarios mirandinos fueron agredidos, dos afectados por los artefactos explosivos y una por golpes en la cara”.

“Esto es un hecho inédito, que autoridades del orden público no impidieran las agresiones. Estamos pidiendo un derecho, no una dádiva ni una limosna”.

Manifestó que ante esta situación sostuvo una reunión con el director general de Atención al Ciudadano de la Vicepresidencia.

“Conversamos sobre la preocupación del Ejecutivo en virtud de que no han depositado el Situado Constitucional correspondiente a la próxima quincena del 25 de julio, ni tampoco la transferencia de los dos últimos créditos adicionales. El director nos informó que en las próximos horas nos contactarían para el proceso del envío de recursos”.

Advirtió que de no recibir una respuesta efectiva, volverán a protestar en ese mismo organismo.

Recordó que tras los incrementos salariales y del bono de alimentación, la deuda que mantiene el Gobierno nacional con Miranda asciende a 76 mil millones de bolívares.

“Los últimos créditos aprobados, que no han ingresado a nuestras arcas, corresponden a Bs. 15.700 millones”./ac

 

Empleados denuncian agresiones durante protesta en Caracas

RONALD PEÑARANDA

Noticias relacionadas