Periodismo de Soluciones

Peligroso criminal mató a agricultor en Los Teques

WhatsApp-Image-2024-01-11-at-4.56.29-PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El asesino que resultó abatido acababa de salir de prisión

Un agricultor de 27 años de edad y padre de dos hijos, de nombre Kleiber Rafael Viera Ruiz, murió tras ser herido de bala la mañana de este jueves 11 de enero, en el sector Túnel 10 de la comunidad Los Lagos, en Los Teques, estado Miranda.

El responsable de este hecho fue señalado por vecinos de Los Lagos como un peligroso delincuente que desde hace más de 10 años actuaba en la comunidad. Fue identificado como Luis José Miranda Corrales, de 38 años, quien salió de la cárcel hace un poco más de un mes.

El sujeto interceptó al trabajador para robarlo luego de que salió de su vivienda en el sector La Pradera, también en Los Lagos. La víctima se resistió por lo que recibió un tiro en la espalda.

Su padre lo trasladó convaleciente a la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella, a donde ingresó caminando, pero murió cuando era intervenido quirúrgicamente.
Al recibir la denuncia del hecho, funcionarios de Polimiranda y Poliguaicaipuro desplegaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable, apodado “El Durito”.

El delincuente no se había ido del sitio del suceso ya que allí estaba su casa. Según lo indicó el director de Poliguaicaipuro, Carlos Andrade, al notar la llegada de funcionarios policiales, abrió fuego contra ellos, acción que fue respondida.

“El Durito”, fue tiroteado en el enfrentamiento y uniformados lo subieron a una patrulla de Polimiranda para trasladarlo al mismo hospital, a donde llegó muerto.

Amplio prontuario

Miranda Corrales fue el autor de varios homicidios perpetrados desde hace aproximadamente 12 años en Los Lagos. Vecinos recuerdan que le disparó y mató a dos motorizado en el sector Brisas de Palo Alto para robarle su vehículo de dos ruedas.

También disparó contra un jeep lleno de pasajeros que cubre la ruta de Palo Alto, en este hecho murió uno de los pasajeros y el chofer de la unidad.

“También mató a un amigo en el parque Los Lagos, dejó su cadáver dentro de un vehículo en la entrada de este lugar. Un 29 de diciembre le disparó a un carro para que se detuviera y robarlo, por este hecho uno de los tripulantes murió y dos transeúntes resultaron heridos”, contó a Avance un familiar de una de sus víctimas.

Entre los últimos hechos delictivos que lo involucran, se encuentra la detención de su hermano mientras “El Durito” estaba preso en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Paraíso en Caracas, por ingresar drogas al centro de detención para entregárselas a él, quien a su vez las distribuía dentro de las celdas

Noticias relacionadas