Periodismo de Soluciones

Pelotean a parturientas en la Maternidad de Carrizal

J.S. FACHADA MATERNIDAD CARRIZAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DIAZ

Algunas de ellas controlaban su embarazo en el centro

De acuerdo con el testimonio de varias mujeres, el día en que entraron en labor de parto y acudieron a la Maternidad de Carrizal, ubicada en ese municipio, no fueron recibidas por el personal médico, sino que las refirieron a otros centros de salud, aún y cuando se habían controlado el embarazo en el sitio.

Andreina González, cuenta que el pasado domingo 15 de octubre a las 10:30 pm rompió fuente y llegó al centro asistencial para dar a luz ahí.

“Cuando llegué el vigilante de turno me atendió y me pasó por emergencias, luego de eso estuve un rato esperando, llegó un doctor y me dijo que no me podían recibir, en realidad yo no tenía cabeza para pensar porque tenía el niño casi afuera”.

La justificación que dio el galeno fue que el bebé tenia 36 semanas de gestación y no estaban conscientes si era un parto natural o una cesárea, además que no contaban con un anestesiólogo ni un neonatólogo y la remitieron al Hospital Victorino Santaella, en donde también la rebotaron.

Por esta razón tuvo que dirigirse hasta Caracas en donde fue atendida en el Hospital Pérez Carreño.

Asimismo González señaló que desde el momento en que se enteró de su embarazo acudía a la maternidad en donde se controló con un obstetra, por lo que no comprende la posición de estos doctores a la hora de dar a luz.

Esta no es la primera vez que sucede un caso como este, pues otras féminas cuentan que les ha pasado lo mismo.

Angélica Méndez, afectada comentó que hace pocos meses su hija fue a dar a luz y cuando llegó al lugar tampoco la quisieron aceptar./rp /Foto: Jesús Chacón

Alegan no tener neonatólogo

Noticias relacionadas