Saltar al contenido
10 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Pena de un año y cuatro meses de prisión para oficial del Iapem

26 de mayo de 2022
condenado

El funcionario admitió su responsabilidad en un delito de corrupción

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Primero de Control de Los Teques, cuyo titular es el doctor Mario Lizcano Urbina, condenó a un año y cuatro meses de prisión a José Jesús Rangel Caro, oficial de Polimiranda, tras admitir su responsabilidad en el delito de concusión, previsto y sancionado en el primer aparte del artículo 62 de la Ley contra la Corrupción.

Inicialmente el Ministerio Público imputó al funcionario por robo agravado, pero el tribunal desestimó el delito tras no encontrar elementos. El uniformado fue señalado de haberle quitado una Canaimita a un joven de 18 años, durante un procedimiento que se realizó en la plazoleta de la estación Guaicaipuro del Metro de Los Teques.

También lo acusaron de golpear al muchacho en la cabeza, de obligarlo a entregar la contraseña de la computadora y resetearla de fábrica, tal y como lo reseñó el Diario Avance en una publicación del pasado 21 de marzo.

En este caso fue determinante el testimonio de una compañera del policía, quien participó en el procedimiento y estuvo en desacuerdo con su mala actuación por lo que reportó a sus superiores la irregularidad.

Concusión es definido como la acción de un servidor público que abusando de sus funciones constriña o induzca a alguien a que dé o prometa para sí mismo o para otro, una suma de dinero o cualquier otra cosa.

El tribunal fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II. Cabe destacar que el efectivo tenía cinco expedientes administrativos en el Iapem por negarse a acatar órdenes de sus jefes y ausencia de los servicios. Foto: Jesús Tovar

Autor

Post Views: 12

Navegación de entradas

Anterior: Demócratas intentarán forzar un voto sobre el control de armas
Siguiente: Ultimado implicado en secuestro de la radióloga Franyeli Guerrero
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.