Periodismo de Soluciones

Pena máxima por abusar sexualmente de cinco menores

2580e383-c645-482c-ae69-f25884cfd07b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El hombre montaba en su carro a las víctimas y luego las ultrajaba

RONALD PEÑARANDA

Una condena de 30 años de prisión decretó el Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Juicio de Los Teques, a cargo de la jueza Patricia Reina, en contra de Rafael Emiro Sánchez Romero (47), por incurrir en los delitos de abuso sexual a adolescente con penetración, amenazas agravadas e inducción a la prostitución forzada.

El Diario Avance conoció que el 29 de octubre de 2019, una menor de 15 años, denunció al hombre ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por ultrajarla sexualmente.

Según relató la afectada, el sujeto la obligó a montarse en su carro, un Ford Fiesta, azul, placa PD553WD en las inmediaciones del centro comercial La Hoyada. Luego se la llevó para el estacionamiento y allí la forzó para tener relaciones sexuales, después le dio 100 mil bolívares del antiguo cono monetario.

Otras dos adolescentes de 14 y 15 años, lo señalaron de abordarlas en las afueras del liceo Julio Rosales, las subió a su vehículo. También las trasladó hasta el parqueadero del C.C. La Hoyada y abusó sexualmente de ambas.

De igual manera, dos menores más de 16 y 17, lo denunciaron por el mismo delito. Ellas dijeron en su momento que el individuo se les acercó en la calle Miquilén, cerca al Hotel La Casona, las montó en su auto y les tocó sus parte íntimas, reveló una fuente ligada al caso.

El 31 de octubre de  2019, la policía científica capturó a Sánchez Romero. El 2 de noviembre se realizó la audiencia preliminar. Casi tres años después, concretamente el 20 de septiembre de 2022 se efectuó el juicio final que concluyó con la sentencia de la pena máxima que deberá cumplir en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo III. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas