Periodismo de Soluciones

Pence llega a Argentina para reunirse con Macri y relanzar vínculo comercial

MIKE-PENCE.jpgXD_

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegará hoy a Buenos Aires, donde se reunirá con el jefe de Estado Mauricio Macri para tratar de avanzar en las relaciones comerciales entre ambos países y abordar la crisis que atraviesa Venezuela, en la que es su primera gira por América Latina.

Pence aterrizará esta tarde en la base aérea de la localidad bonaerense de El Palomar junto a la comitiva que lo acompaña desde Colombia, donde inició este domingo este viaje de alto nivel con el que busca destacar el compromiso del Gobierno de Donald Trump con la región.

El vicepresidente estadounidense arrancará sus actos oficiales en el país austral con una visita junto al canciller Jorge Faurie a la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde realizará una ofrenda floral en el mausoleo del general San Martín, uno de los líderes de la independencia argentina.

Según informaron desde la Cancillería, posteriormente se dirigirá a la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de la ciudad, para reunirse con Macri y abordar las relaciones bilaterales, así como los asuntos en materia política, social y comercial que afectan a Latinoamérica, un encuentro tras el que se realizará una rueda de prensa.

Pence partirá el miércoles desde Argentina rumbo a Santiago de Chile, donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet y cerrará su gira latinoamericana en Panamá con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, quien recientemente estuvo en Washington.

En cierta forma, el viaje de Pence se verá condicionada por la crisis de Venezuela, sobre todo después de que el presidente Donald Trump afirmara que no descarta la “opción militar” en ese país.

En ese sentido, buscará reforzar el esfuerzo multilateral para aislar a Venezuela, inmersa en una profunda crisis económica y con la reciente instauración de una Asamblea Nacional Constituyente que Washington considera “ilegítima”.

 

EFE

Noticias relacionadas