Periodismo de Soluciones

“Pensaban que nos íbamos a rendir”

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, lideró un acto con motivo de la conmemoración de los 29 años de la salida del expresidente Chávez de la cárcel de Yare.

“Creyeron que matando a Chávez, más el bloqueo, las sanciones, el apagón eléctrico y la pandemia, iban a lograr lo que hace 29 años, que nos íbamos a rendir. No comprendieron que Chávez no es un hombre sino que es un proyecto político y que está encarnado en la conciencia, en el corazón y en la acción del pueblo venezolano”, dijo el mandatario.

Recalcó que Hace 29 años, cuando el exjefe de Estado fue liberado, “dijo que iría al poder político y llevó a este pueblo al poder político. Hoy el pueblo tiene ese poder político, con los jefes de calle y de comunidad, con los consejos comunales,  con las comunas. Hoy existe esa realidad, la de la democracia participativa y protagónica.

“Al final de los 80 y comienzos de los 90, ocurrieron acontecimientos sociales de lo que el presidente Nicolás Maduro calificó como la etapa de la rebelión. Cuando pueblos enteros del mundo se rendían ante el neoliberalismo, el pueblo de Venezuela, de Guarenas-Guatire, de Petare, del valle de Caracas, le dijo al mundo: nosotros no nos rendimos” recalcó en el acto que se celebró en la plaza Bolívar de Chávez, municipio Simón Bolívar/rp

Noticias relacionadas