Periodismo de Soluciones

Autobuseros de Caracas-Los Teques atribuyen el aumento a la dolarización

terminal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alza del pasaje a Bs.24 de la ruta Caracas-Los Teques, es justificado por la directiva de la línea que alega que el ajuste es viable porque los gastos de mantenimiento y la compra de repuestos están dolarizados.

Jhonny Quijano, presidente de la línea

Jhonny Quijano, presidente de la organización, declaró a Avance, que “hay que pedirle a Dios que la divisa no siga subiendo”.

Agregó que todos los aumentos que hacen cuentan con el visto bueno de las autoridades, “nada es inconsulto. Cuando subimos es porque ya está hablado con la gente de los ministerios encargados del asunto”.

Negó que hayan aplicado tres incrementos en lo que va del año. “Este es el segundo, el primero fue el 4 de febrero”.

Admitió que algunos conductores incurren en malos tratos hacia a los usuarios. “Afortunadamente no somos todos. Los que cometen esas faltas se exponen a suspensiones que van desde tres y ocho días. También los afectados pueden hacer sus denuncias en nuestras oficinas ubicadas en residencias El Savil”.

Por otra parte se le consultó sobre la inseguridad, en tal sentido respondió que afortunadamente en lo que va de 2023 no se han presentado robos en unidades. El último ocurrió en diciembre de 2022.

Han implementado varias medidas, una de ellas son revisiones constantes en el kilómetro 9, donde personal de la línea se monta a los autobuses a chequear y a tomar fotos y videos de los pasajeros.

 Cabe destacar que actualmente están operativos 74 vehículos que van y vienen a la capital de la República./RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas