Periodismo de Soluciones

Pensionado protestaron en IVSS de Caracas para exigir respuestas

pension_portada_crop1535572916241.jpg_1382191722

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este miércoles se registró en las afueras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Caracas una concentración de pensionados para exigir respuestas sobre el pago de pensiones y conocer la información sobre el requerimiento del Carnet de la Patria para la solvencia de la pensión

“¿Qué puedo hacer? ¿Dónde acudo? Nadie nos escucha en este país. No tengo pensión, tengo 15 día que no recibo nada, por lo que tengo que andar pidiendo a la gente para subsistir, esto es un crimen. Ahora viene este señor a quitarnos lo poco que tenemos, a maltratarnos. Yo estoy dispuesto a morir en las calles”, manifestó un pensionado en uno de los videos emitidos por red social Twitter.

“Necesitamos que hablen claro, no sabemos nada. Necesitamos respuesta”, manifestó a una mujer cuya identificación es desconocida.

“Nadie nos quitaran el derecho a protestar por nuestros derechos, por lo que nos corresponde como ciudadanos, no aceptaremos nada que no sea beneficioso para ambas parte. Tomen conciencia”

Asimismo, los protestantes rechazaron la implementación del Carnet Patria como un instrumento “crucial” para el cobro de las pensiones.

“Nuestra identificación es nuestra cédula de identidad. Hago este llamado al Presidente de la República que él no es loco, él sabe lo que está haciendo”, expresó una señora que medios de comunicación no identificaron durante la protesta.

“No estoy de acuerdo con el Carnet de la Patria, porque no todos tenemos el instrumento, no todos tienen el acceso a internet, no todos pueden estar de 6 a 8 horas en una cola para sacar un carnet. El problema no es tener o no tener un carnet es que la pensión ya se la ganaron por su edad, ¿cómo que ahora van a poner una condición?”, indicó otra pensionada.

La movilización contó contó con la participación de un comité liderado por el Presidente de los Pensionados y Jubilados, Emilio Lozada y Arnoldo Benítez diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Subcomisión de Jubilados y Pensionados, quienes ingresaron a las instalaciones del IVSS para aclarar dudas sobre el tema de la solvencia de pensión.

“El objetivo de esta reunión con esta cantidad de compañeros jubilados que cotizaron en el Seguro Social y son acreedores de una pensión de vejez, porque lo hicieron con su dinero mientras trabajaban es uno de los motivos que nos invita a pedir a esas autoridades que hablen oficialmente claro”, puntualizó Emilio Losada.

“Uno no sabe a quién creerle porque una parte del oficialidad del gobierno, ante esa situación necesitamos que hablen claro” junto a todos los parámetro e incertidumbre en torno al tema.

Noticias relacionadas