Periodismo de Soluciones

“Pensionados del Iabim llevan casi 5 meses esperando bono”

YULISSA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una vez más la directiva del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda) alza su voz de protesta contra el incumplimiento del pago del bono de recreación a los jubilados del Instituto Autónomo de Bibliotecas (Iabim).

Yulissa González, secretaria de Contratación y Conflicto, afirmó que la cancelación debió hacerse en julio, sin embargo ya han pasado cuatro meses y medio y aún no cumplen con el compromiso.

“Las autoridades del Iabim nos informaron que el bono no se pagó en la fecha prevista, porque supuestamente ellos enviaron  la nómina a la Dirección de Gestión Humana, pero no la procesaron”.

Dijo que ni la directora de Gestión Humana ni la del instituto “han sido  diligentes para solventar. Ahora estos compañeros van a recibir un pago que se ha devaluado, lo que constituye un atropello, primero porque incumplieron la fecha establecida en el contrato y segundo por el  engaño al decir en todos estos meses,  que van a pagar la quincena del 25 y pasa el tiempo y no lo hacen”.

Llamó al gobernador Héctor Rodríguez a respetar el contrato colectivo y expresa su descontento por centralización del pago a través de la Patria que retrasa todo”./RP

Noticias relacionadas