Periodismo de Soluciones

Pérdida de cabello en pacientes post covid es totalmente reversible

caida de cabello

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de superar la enfermedad por Covid-19, se ha observado que muchos pacientes están experimentados la pérdida masiva de cabello, el cual se ha denominado como efluvio telogénico agudo.

El médico general Armando Fonseca, explicó que “este proceso es parte de las secuelas posteriores en ciertos pacientes que han padecido de Coronavirus el cual puede aparecer uno o dos meses después de haber superado la enfermedad”.

Armando Fonseca, médico general

“Hasta los momentos los estudios han demostrado que es un proceso totalmente reversible, sin embargo, puede durar de tres a seis meses, desde el punto de vista estético causa mucha preocupación, sobre todo en el caso de las mujeres”, detalló.

Señaló que por ello los dermatólogos generalmente recomiendan para el tratamiento del mantener el cepillado, lavado y cuidado normal del cabello.

“En algunos casos también se está implementando el uso de plasma rico en plaquetas, ya que este ayuda a la regeneración de los folículos pilosos, pérdida que se produce por el estrés al que son sometidos los pacientes durante el transcurso de la enfermedad y por las cantidades de medicamentos”, destacó:/EF/rp

Noticias relacionadas