Periodismo de Soluciones

Pérez plantea una reforma de ley de atención integral para mujeres

marca ssssde agua web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Candidata al Consejo eleva propuestas legislativas

ARTURO TOVAR

La candidata al Consejo Legislativo de Miranda por el Gran Polo Patriótico (GGP), Isaura Pérez, dio detalles acerca de una serie de propuestas legislativas que buscará desarrollar de ser electa diputada.

“En primer lugar consideró esencial promover programas participativos dirigidos a la juventud, para ello es vital que los mismos jóvenes trabajen de la mano con el parlamento regional. Buscaremos impulsar la Ley Regional de la Juventud de Miranda y también que se cree el Instituto de la Juventud”, dijo la abandera del GPP por el Circuito 1.

Aseguró que en materia de protección a femenina “la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) presentó en noviembre de 2018 ante el Clebm propuestas para la reforma de la Ley de Atención Integral para el Género. Nosotros trabajaremos para integrar los  derechos entorno al amparo de la mujer en contra de la violencia de género, el reguardo, la defensa, derecho reproductivo y salud sexual de las féminas, además de impulsar planes de emprendimiento de la mano de la Ley de Economía Popular de la entidad”.

Aseveró que también buscarán fomentar el desarrollo económico y social de los productores y emprendedores “promoviendo sus aptitudes y capacidades, generando empleos, así como, una mejor producción de bienes y servicios, los cuales podrán ser identificados mediante lemas o distintivos tales como ‘hecho en miranda’, esto a fin de incentivar la identidad cultural, el sentido de pertenencia y los valores regionales”.

Noticias relacionadas