Periodismo de Soluciones

Periodista colombiana fue golpeada por el director de una revista

periodista

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La periodista colombiana Maryori Andrea Carvajal Suárez y su compañera Alejandra Molina denunciaron el lunes, a través de las redes sociales, haber sido agredidas verbal y físicamente cuando reclamaban el pago de su trabajo al director de la revista El Congreso, Gustavo Hernán Castro Arcáncel. El hecho ocurrió en Bogotá, Colombia.

Carvajal explicó: “Desde el pasado mes de mayo, estuve trabajando para la casa editorial Revista El Congreso en las instalaciones que quedan en el centro. El señor que me entrevistó fue el mismo que me acaba de agredir”. El rostro de la periodista se veía golpeado.

En el material audiovisual la periodista golpeada relató cómo ocurrieron los hechos, ella junto a dos compañeros habían acudido solicitar un pago que les debían en el medio de comunicación y en respuesta recibieron agresiones de parte del director de la revista y de su hijo.

Molina, la otra trabajadora de la prensa,  expresó: “Lo único que hicimos fue solicitar el pago de este mes que estaba atrasado. Fuimos a radicar la cuenta pero nunca nos respondieron,. Entonces, este señor y su hijo nos recibieron de forma muy displicente y luego reaccionaron con golpes en contra de mi compañera. Queremos aclarar que nunca fuimos irrespetuosas”.

En las imágenes que difundieron las periodistas del momento de la agresión se ve cuando el director de la revista las trata de «prostitutas» y las saca a empujones.

“Nada justifica que un hombre le pegue a una mujer de esa forma”, dijo Carvajal mientras lloraba.

Noticias relacionadas