Periodismo de Soluciones

Perreras comienzan a verse en San Antonio de los Altos

DSC_6600

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los nuevos medios de transporte improvisados denominados perreras, ya se dejan ver por las distintas calles y avenidas del municipio Los Salias. Las rutas más recurrentes de estos vehículos son hacía los sectores alejados del casco central como Pacheco, El Faro, El Amarillo o Club de Campo. No obstante, hay algunos conductores que salen de San Diego, recorren San Antonio hasta empalmar con la carretera Panamericana y llegan a Los Teques.

Durante el fin de semana varia unidades estuvieron circulando por las áreas mencionadas y cobraban entre Bs.S 2 y 3 dependiendo de la hora y el lugar. Los usuarios si bien no están de acuerdo con las perreras por considerarlas inhumanas y peligrosas, manifestaron que ante la falta de transporte público son la única forma que tienen para llegar a sus destinos.

El edil Manolo Roldan, quien preside la Comisión de Transporte, se pronunció al respecto y condenó que este tipo de vehículos presten servicio puesto que representan un gran riesgo para los pasajeros e informó que los entes competentes ya están tomando cartas en el asunto, “el jueves en sesión de Cámara los concejales quedamos en fijar una fecha para reunirnos con PoliSalias, PoliMiranda y las demás autoridades para darle un parado a la situación”.

Señaló que la inseguridad que corren las personas es muy grande y en ocasiones los choferes montan hasta 30 usuarios en la parte trasera de las camionetas. También responsabilizó al Ejecutivo nacional ante la nueva forma de traslado, “la proliferación se debe al Gobierno nacional que se encargó de acabar con los autobuses y aumentar la crisis económica, no hay casi unidades en la calle y tampoco repuestos”.

Roldan indicó que esperan reunirse esta semana para no dejar pasar más tiempo porque las irregularidades son muy fuertes y no pueden permitir que este sea el pan de cada día de los residentes sanantoñeros./jd

Noticias relacionadas