Periodismo de Soluciones

Persiste “el mega cráter” de la Macarena Sur

Cráter La Macarena Sur

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuatro vehículos han caído en la falla vial

RICARDO FERNANDES

Cuatro meses lleva abierto un cráter en la vía principal de la Macarena Sur, justo enfrente del retiro Villa Don Bosco, producto de una tubería de aguas servidas rota, la cual continúa socavando el terreno, incrementando progresivamente el tamaño del hueco y generando varios accidentes viales.

Un habitante de la zona que no quiso dar su nombre, comentó que “ya he contado cuatro carros que han caído dentro del hueco y tienen que llamar a una grúa para que los saque, los accidenten han colaborado en que el cráter siga creciendo, poco a poco vamos a quedar totalmente incomunicados”.

Destacó que por la calle transitan un gran número de camiones de carga pesada, siendo otra de las principales razones por las que el hueco sigue abriéndose “los gandoleros son temerarios, pasan justo al borde de la tronera, representa un peligro para todo lo que está en los alrededores del cráter”.

Expresó que se siente “decepcionado”, esto es debido a que ha presenciado a vecinos de la zona depositando desechos dentro del hueco “vienen carros y tiran bolsas de basura llenas, incluso un pipote que los vecinos colocaron como señal de transitó acabó cayendo dentro”.

Comentó que en varios tramos de la vía hay más huecos, pero “la misma comunidad está haciendo lo posible por arreglar las fallas en la vía, varios son provocados por botes de agua, pero, el problema principal es el cráter, se escapa totalmente del alcance de los residentes, se necesita un equipo especializado para tratar la problemática”./rf/ct

Noticias relacionadas