De dos hasta un mes han transcurrido desde que los residentes de los sectores El Trigo, El Rincón y el callejón Medina Angarita de Los Teques, efectuaron el pago de la cuota correspondiente al llenado de las bombonas pequeñas por parte de Pdvsa Gas Comunal.
Angy Perera, residente de la calle 1º de mayo de El Trigo, indicó a Avance que canceló el gas hace dos meses y nada que llega.
“Por el grupo de Whatsapp, la jefa de calle informó que no sabía para cuándo despacharían hacia nuestra comunidad y seguimos esperando. Yo tengo dos bombonas de 10 kilos, las dos están vacías, me vi en la necesidad de pedir una prestada hace como un mes y esa también se acabó. Estoy preocupada porque no tengo los recursos para comprar una cocina eléctrica para poder resolver”, expresó muy angustiada.
En otro testimonio, Mayran Reyes, habitante de El Rincón, manifestó que hace un mes ella pagó un solo cilindro porque le quedaba una llena de reserva, que también se agotó en tan solo 20 días. En virtud del retraso, ella en conjunto con otros vecinos solicitan a la jefa de calle de la zona que haga un nuevo cobro del servicio, porque ya a la mayoría se ha quedado sin gas.
“Realmente no sabemos cuándo lo van a traer, porque ni el consejo comunal sabe. Necesitamos que se regularice el suministro, la gente encargada de este negocio tiene que ponerse las pilas y por lo menos dar una explicación de lo que está pasando con la distribución en varias comunidades de Los Teques”, dijo.
El equipo reporteril de este medio de comunicación se dirigió a las instalaciones de Pdvsa Gas, ubicado en la zona industrial II de El Tambor para conocer los motivos del retraso en la distribución, sin embargo, no se les permitió el ingreso. El vigilante informó que “la directora estaba en una reunión y no podía atender a la prensa”.