Periodismo de Soluciones

Persiste inseguridad en el hospital Victorino Santaella

EMERGENCIA HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

23/05/15.- En el hospital Victorino Santaella no hay ningún tipo de  seguridad, pues la falta de vigilancia y de luz en los pastillos se presta para robos a cualquier hora del día, así lo aseguró Isabel Falcón, acompañante de un paciente.

Agregó que cuando a los vigilantes se le notifica de un asalto, dicen que no manejan información y que si ellos no están enterados, es falso. “A los enfermeros no les gusta trabajar después de las 6:00 pm, porque algunos pisos, como el primero, se vuelven una boca de lobo”.

Asimismo, manifestó que el descuido en los niveles 8 y 6 es descomunal y que incluso los pacientes no son atendidos correctamente. “Uno pasa por el 1º piso y cree que está limpio, pero si uno camina por otras zonas se da cuenta de que es una fachada, como que limpian por donde pasa la reina”.

Por su  parte, Miguel Ortuño puntualizó que además de robos, la falta de funcionarios se presta para que personas ajenas al recinto de salud tengan relaciones sexuales en las instalaciones durante las noches.

Además, señaló que las camas de terapia intensiva no se las dan a los pacientes del hospital, sino a personas que son referidas de clínicas por especialistas que trabajan aquí.

Como se recordará, el 05/02/2015, el hospital emitió un boletín en el que afirmaba que luego de varias reuniones entre distintos entes de seguridad y la directiva del centro de salud, se había acordado promover: “la presencia física de los funcionarios de Polimiranda, Poliguaicaipuro, Zonas Operativas de Defensa Integral  (ZODI), Dirección Integral de Contrainteligencia Militar (DIN), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Milicia Bolivariana y Protección Civil”.

Para confirmar esta información, intentamos comunicarnos con el director del recinto asistencial, José Delgado, pero no se pudo establecer la comunicación.

Por: SKARLET NIETO

 

 

 

Noticias relacionadas