Periodismo de Soluciones

Persiste la escasez de medicinas

aa-farmaciaw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Analgésicos pediátricos no son distribuidos desde hace cinco meses

Los anaqueles parcialmente vacíos se han convertido en una constante en las farmacias de Guaicaipuro. Mientras que los compradores deben recorrer más de un establecimiento en busca de sus medicinas, los encargados alegan que los distribuidores les “mandan lo que tienen”. Entre los que presentan mayor demanda e índices de escasez elevados, se encuentran los analgésicos pediátricos y de adultos, y los medicamentos para la hipertensión y diabetes. En Farmagogo, en la calle principal de El Barbecho, la trabajadora Milangy Ramírez confirmó que hay fallas en la distribución de analgésicos, en especial los infantiles. El acetaminofén, el Atamel y el Corilin son los principales ausentes.

Sostuvo que los productos para hipertensos, como losartán y olmesartán, al igual que los destinados para el tratamiento de la diabetes, como el Glucofage, presentan irregularidades en su despacho, así como las lancetas para glucómetros. Mariana Manco, encargada de otro local en las adyacencias de la ETI Roque Pinto, resaltó que además de los analgésicos pediátricos, que no reciben desde hace cinco meses, las aspirinas también presentan fallas.

Higiene íntima comprometida

Manco también hizo referencia a la escasez de jabones, óvulos y otros productos para la higiene íntima de las damas. Agregó que realizan los pedidos, pero los distribuidores envían únicamente lo que tienen disponible./Samuel Pérez/ac/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas